Quiénes Somos
¿Quiénes Somos

Hacemos de tu pasión tu profesión

Fundamento Científico Técnico, Ética, Armonía, Belleza y Bienestar al servicio de la Imagen.
El Instituto Superior Tecnológico LENDAN es una institución de educación superior, de carácter particular, autofinanciada con recursos propios y que no persigue fines de lucro. Tiene personalidad jurídica propia, y goza de autonomía económica, administrativa y académica, lo que le permite atender las demandas y necesidades de la sociedad ecuatoriana, alinearse con la planificación nacional vigente y contribuir al régimen de desarrollo nacional establecido, manteniéndose siempre a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico mundial.

Reseña Histórica

El Instituto Superior Tecnológico LENDAN, fue creado mediante Acuerdo Ministerial No. 1030, con el número de registro institucional SENESCYT 17-015. Desde sus inicios en el año de 1997, concretó su objetivo de fundamentar técnica y científicamente el ámbito de la Imagen Personal, Estética Integral, Peluquería y Asesoría de Imagen. Cosmética Técnica Lendan de Barcelona, España, a quien debe su denominación, auspició su creación, contando con el soporte del MEC de España. Editorial Videocinco, multimuedia, Madrid. España. ROSS, aparatología y electromedicina, Barcelona, España.

Nuestra Misión

Somos una institución tecnológica de educación superior que forma profesionales integrales, competentes y responsables, con una visión crítica y creativa, capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país y al bienestar de la sociedad.

Nuestra Visión

El Instituto Superior Tecnológico LENDAN aspira a ser una institución líder y reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia de su formación tecnológica, la pertinencia de su oferta académica, la innovación de sus procesos y la calidad de sus egresados.

Nuestros Valores

• 1. Respeto;                                 5. Integridad;
  • 2. Compromiso social;          6. Equidad;
  • 3. Responsabilidad;               7. Autoevaluación;
  • 4. Honestidad; y,                     8. Tolerancia.

Nuestros Principios

• a. La libertad de pensamiento, expresión y culto, en condiciones iguales y no discriminatorias;
  • b. La autonomía académica responsable, que implica la libertad de cátedra e investigación, así como el cogobierno institucional;
  • c. La igualdad de oportunidades y el respeto de los valores inherentes a las personas, tanto para los miembros de la comunidad institucional como para la sociedad en general;
  • d. La calidad académica, que se logra mediante la autoevaluación permanente y la mejora continua de los procesos educativos;
  • e.La transparencia en la gestión institucional, que se basa en la rendición de cuentas y el cumplimiento de las normas éticas y legales; y,
  • f. La legalidad de los procesos institucionales, que se ajustan a la Constitución, la LOES y la normativa interna del instituto.