Perfil Profesional

El / la Estilista del Cabello en Imagen del Instituto Tecnológico Superior Lendan es un profesional con formación integral y amplios conocimientos en todas las áreas vinculadas a la asesoría del estilismo de cabello e imagen.

Domina conocimientos científico, técnicos logrados en el estudio de su profesión relacionados a la química cosmética y la anatomía para desarrollar procesos adecuados en el cabello, así como aplica técnicas de corte, peinado, amoldado, cambio de estructura, del color y del diseño del cabello de acuerdo a requerimientos y necesidades de los clientes demostrando destreza, habilidades, responsabilidad.

Es capaz de seleccionar técnicas manuales y/o aparatología idóneas para el embellecimiento capilar e imagen personal, enmarcadas en la eficiencia, eficacia y consecución de las expectativas de los clientes como respuesta a una eficiente comunicación entre las partes, organización, ejecución y evaluación de procesos relacionados con la imagen personal, con fundamentos científicos y técnicos, la imagen y autoestima del ser humano.

Se espera que sea un/a profesional presto a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias que día tras día fomentan y transforman el mundo del estilismo del cabello y que en su práctica profesional, demuestre una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y un profundo compromiso con la sociedad a la que orienta su quehacer creativo y profesional.

Perfil de Ingreso

El estudiante al ingresar a la carrera deberá contar con conocimientos básicos, poseer habilidades de expresión, comunicación y servicio, creatividad, gusto e interés por el cuidado y la estética del cabello y la imagen personal, proactivo, responsable, honesto, tener disposición para el aprendizaje, el trabajo en equipo y actualización permanente.

Insumos Y Materiales

Uniforme, mandiles, material de cabina, herramientas profesionales: secador, tijeras, cepillería, accesorios, brochas y productos de maquillaje, productos de manicura y pedicura, cosméticos capilares de higiene, tratamiento, coloración.

Perfil de Salida

Este profesional estará capacitado en el dominio de técnicas de vanguardia relacionadas al cuidado y tratamiento del cabello, al estilo del corte, al diseño del color, peinado, al maquillaje, diseño de uñas, y otras técnicas relacionadas con la moda y las tendencias.







Descargar Malla

Video Testimonial

Ver Video Ver Video