Perfil Profesional

El / la Esteticista Integral del Instituto Tecnológico Superior Lendan es un profesional con formación integral y amplios conocimientos en todas las áreas vinculadas a la Estética Integral.

Domina conocimientos científico, técnicos de la química cosmética, la anatomía y técnicas de diagnóstico, de tratamiento, cuidado y mantenimiento de las pieles sanas, y en cumplimiento a su deontología profesional remite al cliente con el especialista relacionado con la alteración de acuerdo a requerimientos y necesidades de los clientes demostrando destreza, habilidades y responsabilidad.

Es capaz de seleccionar técnicas manuales y/o aparatología de la estética tomando en cuenta indicaciones, contraindicaciones, los principios para realizar tratamientos faciales y corporales mejorando la calidad de vida del cliente, el egresado de la carrera con su título profesional alcanza el grado de Técnico en Estética Integral.

Se espera que sea un/a profesional presto a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias que día tras día fomentan y transforman el mundo de la estética; y que en su práctica profesional, desarrolle un espíritu crítico, asertivo, constructivo aportando soluciones alternas que demuestre una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y un profundo compromiso con la sociedad a la que orienta su quehacer creativo y profesional.

Perfil de Ingreso

El estudiante al ingresar deberá contar con conocimientos básicos de química y anatomía, poseer habilidades de expresión, comunicación y servicio, mostrar interés en el cuidado de la estética corporal y facial, ser responsable, honesto, ético, tener disposición para el aprendizaje, el desarrollo personal y el trabajo en equipo.

Insumos Y Materiales

Uniforme, mandiles, material de cabina, productos cosméticos profesionales, aparatología electro estética, brochas y productos de maquillaje, productos de manicura y pedicura, material y productos de depilación, desechables.

Perfil de Salida

El profesional dominará protocolos de tratamientos integrales relacionados al cuidado facial y corporal, maquillaje, depilación, manicura, pedicura, reconociendo patologías para su remisión a los especialistas de la medicina estética, bajo parámetros de ética profesional. Podrá trabajar en centros estéticos, spas y afines al área.







Descargar Malla

Video Testimoniales

Ver Video Ver Video